Cristian Gambín nace en Elda, en nuestra tierra, en 1994 y ya desde su tierna infancia sabía que las «voces de las películas» era algo que le fascinaba. Desde pequeño hizo teatro y recitales de poesía, disciplinas que le acercaban a su futura vocación. Tras tomar varios rumbos y comenzar a estudiar una carrera de historia en la UA, decidió dejar todo atrás para dedicarse de lleno a lo que él sabía que era su pasión, el doblaje.
Comenzó su formación en la Escuela de Doblaje de Alicante, su casa, donde descubrió el doblaje y donde comenzaría toda su odisea. Aquí le formaron profesionales como Alfonso Laguna o Raquel Cubillo, quienes posteriormente le seguirían formando en Madrid y más tarde en lo haría en Valencia.
Desde entonces ha trabajado en diferentes producciones de anime como Kimetsu no Yaiba (Gyokko), Overlord (Raeven, Touch Me), Naruto (Mu, Shira), Shingeki No Kyojin (Daz), Danmachi (Dormul), Code Geass (Kinoshita), Hello Kitty Super Style! (Vastus), e incluso en peliculas como Haikyu La Batalla del Basurero (Bokuto) y The First Slam Dunk (Yasuda). Además, también es la voz de Drago en la última serie de Bakugan y ha participado en las series Harley Quinn (Gorilla Grodd) y Hombre Cometa (Darkseid).
Ahora vuelve a casa, para seguir formando a las nuevas generaciones de actores y actrices de doblaje.